2009(e)ko martxoaren 25(a), asteazkena

Taller Canario - Trapera (1986)



El Taller Canario de Canción es una propuesta musical que se formó en el año 1984, como resultado de la unión como grupo de "música popular canaria" de cuatro cantautores, que eran: Andrés Molina, Rogelio Botanz, Pedro Manuel Guerra y Marisa.
MAGACIN66

Este es el primer disco del Taller editado en 1986. Como va a ser habitual a lo largo de toda la carrera del Taller, las canciones son composiciones propias suyas, aunque también han puesto música a poemas de otros. Así, podemos encontrar en este disco textos de Isabel Medina, Pedro García Cabrera, Pablo Neruda y Alfonso Sastre.

El nombre de "Trapera" viene dado a que sus componentes vienen de diferentes experiencias musicales, que se han unido para formar Taller.
De entre las canciones más populares de este disco destaca "Seguidillas carceleras para Evita Sastre", donde Rogelio Botanz ha puesto música a los versos que Alfonso Sastre escribió para su hija Evita.

Hace más de dos décadas que Rogelio Botanz llegó a las Islas Canarias. Amarró su barca en Tenerife y enseguida lo vimos con un tambor gomero en las manos, sumergido en las fuertes corrientes de la cultura isleña. Fue uno de los creadores del Taller Canario de la Canción, junto a Andrés Molina y Pedro Guerra, y participó como compositor, arreglista, músico y cantante en la grabación de sus siete discos.

El Taller acabó siendo un curioso lugar de encuentro y a lo largo de su discografía se pueden encontrar las colaboraciones de gente como Silvio Rodríguez, L.E.Aute, Joaquín Sabina, Luis Morera, Natxo de Felipe, Ruper Ordorika, Victor Manuel, Ana Belén, Carlos Varela, Ismaila Sane Badiane, Polito Ibañez, Quintín Cabrera, Moluda Mboirik y Mikel Urdangarín.

Tras la disolución del Taller en 1992, Rogelio optó por seguir en Canarias con sus músicos habituales, la banda “...puntos suspensivos”, a la que incorporó toda una sección de percusión canaria (tambores, chácaras, panderos, espadas,...) con objeto de seguir trabajando la memoria rítmica de las islas. Así, siguió nadando en las aguas del folclore canario, al tiempo que se dejaba refrescar por las brisas de sus otras costas amadas: la africana, la caribeña, y la de su tierra vasca natal.
GAZTELUPEKO HOTSAK



Musikariak
Luis Fernández: sintetizador Dx 7 en "¡Ay! el amor", "Compañera", "Parientes ontológicos", "Oda al aire", "Islas del despertar", "Alas" y "La nube".
Juan Antonio Martell: timple en "Endecha II", "Seguidillas carceleras para Evita Sastre" y "Japa la japa".

Abestiak
01 - Ay! el amor
02 - Endecha II
03 - Compañera
04 - Parientes ontológicos
05 - Oda al aire
06 - Islas del despertar
07 - Seguidillas carceleras para Evita Sastre
08 - Japa la japa
09 - Alas
10 - La nube

Jaitsi Mediafire

Jaitsi Rapidshare

4 iruzkin:

MiguelHernandez erabiltzaileak esan du...

Kaixo, no se que pasa que no se puede descargar. Cuando usted pueda resuba el archivo o algo.
Milla esker. :)

Txiribita erabiltzaileak esan du...

Acabo de comprobarlo y funciona perfectamente.

Solamente tienes que pulsar en
"Click here to start download"

Un saludo

Anonimoa erabiltzaileak esan du...

Pues lo cierto es que no se puede descargar, usted dirá como lo hace pero no puedo

Txiribita erabiltzaileak esan du...

Lo he subido tambien a Rapidshare, aunque con Mediafire tambien se descarga bien.